Recientemente vemos demasiado a menudo como grupos de "indignados" amenazan y coaccionan a las comisiones judiciales para evitar lanzamientos de viviendas por desahucio o ejecución hipotecaria.
Los medios de comunicación clásicos, como bien sabemos, están condicionados por la necesidad de ofrecer noticias-espectáculo para atraer su vital apoyo publicitario. En ese sentido, y ante tal condicionamiento, sus noticias suelen ser más que de dudosa credibilidad. La verdad es que los lanzamientos se producen 48 horas después de que la noticia haya salido en la tele como un triunfo de los desahuciados.
No obstante estas noticias son una inmejorable excusa para las entidades financieras al objeto de endurecer sus requisitos para conceder créditos. También son una mejorable excusa para los arrendadores para subir el precio y exigir fianzas astronómicas. Estamos asistiendo, a mi juicio, al principio del fin de los créditos hipotecarios baratos y fáciles de conceder así como a un mercado de alquiler flexible y de fácil adaptación.
Con unos bancos temerosos de que sus préstamos no sean devueltos íntegramente o unos propietarios que vean peligrar la legítima recuperación de su vivienda si el inquilino no paga, tan solo estamos condenandonos al sistema alemán u holandés : se acabó la propiedad fácil ; se acabó el alquiler barato.
Desde que empezó la tan conocida crisis, cada vez más se ven grupos de gente indignada por como están las hipotecas. Mucha gente ya ha quedado sin nada por culpa de los elevados costes que sopone tener una hipotéca. Para muchos otros la suerte es contar con una
ResponderEliminarAdministración de fincas Córdoba para solventar sus problemas.
La Plusvalía Municipal, ese impuesto que supuestamente gravaba el incremento patrimonial en la transmisión de un inmueble urbano ya no lo hace según el Tribunal Constitucional. Reclamar plusvalia municipal malaga es posible con la ayuda e profesionales que entienden de este asunto.
ResponderEliminar